Martes, 15 Septiembre 2020 11:15


Es frecuente pensar que a la hora de comprar una vivienda es suficiente con pedir una hipoteca al banco y éste nos financiará la compra íntegra a pagar durante varios años. Nada más lejos de la realidad. Pocas veces los bancos llegarán al 100% de la cantidad solicitada y por ello será imprescindible ahorrar para efectuar esa compra.

Además, a la hora de comprar una casa también habrá que ahorrar porque tendremos unos gastos previos que deberemos también sufragar y que no se suelen añadir en la cuantía solicitada.

Por último, habremos de tener en cuenta que no habrá que ahorrar lo mismo si queremos comprar una casa nueva o una de segunda mano.

Lunes, 24 Agosto 2020 12:29

A la hora de realizar cualquier operación de compra-venta de una vivienda hay con numerosas herramientas online para saber cuál es el precio del inmueble.

Hoy en día, cualquier inmobiliaria seria que se precie tiene cuentas profesionales en idealista o fotocasa u otras plataformas, que tienen las mejores aplicaciones para tasar inmuebles. Sin embargo, el rehusar a firmar contratos con inmobiliarias puede suponer cálculos erróneos (motivados, por ejemplo, por precios emocionales o por hacer estimaciones comparando lo que pensamos que es “similar” a lo que queremos vender). Y suele traducirse en un considerable retraso a la hora de cerrar una operación debido a que un precio incorrecto hará que los posibles compradores pierdan interés.

Miércoles, 19 Agosto 2020 10:16

Que el teletrabajo ha llegado para quedarse es un hecho constatado, sin embargo, no es algo tan nuevo como parece, si bien ya había numerosos profesionales que llevaban años trabajando en sus hogares. En consecuencia, el aumento de teletrabajo está cambiando el modelo de consumo y las elecciones a la hora de invertir en vivienda.

Te traemos una serie de consejos y recomendaciones que puedes aplicar para hacer de tu casa la oficina idea, así como herramientas online que te ayudarán en la gestión diaria del teletrabajo.

Martes, 04 Agosto 2020 11:43

Es cierto que estamos en una época convulsa. Recibimos constantemente datos contradictorios sobre el estado del mercado inmobiliario, pero eso no significa que no se vendan o se compren casas y aparte hemos tenido grandes años (no hace tanto tiempo) donde la venta de inmuebles, tanto de segunda mano como nuevos, ha alcanzado máximos históricos.

Sin embargo, no son pocos los problemas a los que se enfrenta una persona para vender su casa y frecuentemente hacen que este trámite se convierta en la peor de las pesadillas.

Jueves, 16 Julio 2020 17:56

Comprar una casa para reformar puede ser una opción muy interesante. Su precio a menudo está por debajo del precio de mercado, y con esa reforma podemos dejarla por completo a nuestro gusto. Además de resolver problemas iniciales de construcción o de actualización de nuevos servicios (como pudiera ser el cableado de la fibra óptica o viejas tuberías de caña, instalación eléctrica, etc.).

Jueves, 02 Julio 2020 12:50

Si hay un Impuesto controvertido ese es el Impuesto sobre el Patrimonio. Desde su creación en 1978, ha sufrido varias modificaciones, e incluso ha llegado a estar suprimido durante varios ejercicios. El Impuesto del Patrimonio es de carácter estatal, pero se encuentra cedido a las Comunidades Autónomas.

Jueves, 30 Abril 2020 09:58

Todo sobre los bienes más deseados

Podría parecer el título de una película del Oeste. No en vano, para muchas personas será un acto que solo realizarán una vez en su vida. Decidirse entre piso o chalet, es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Tanto si eres inversor, como si eres un particular buscando una vivienda, te traemos los pros y los contras para ayudarte con esta decisión.

Martes, 28 Abril 2020 09:59

Certificado energético el papel que inclinará la balanza de tu casa

El certificado energético es un trámite poco conocido, pese a ser obligatorio para quienes alquilan o venden una casa. No suele ser más que una letra que, a veces, aparece en los portales inmobiliarios. Sin embargo, es un gasto necesario que nos dirá mucho sobre ese inmueble.

Martes, 28 Abril 2020 09:21

La vida más allá de un inquilino no deseado.

Tanto como si han Okupado tu segunda residencia (o incluso tu vivienda habitual), como si se trata de una casa que quieres adquirir. Puede ser que te encuentres con la desagradable sorpresa de que han accedido a ella de manera ilegal y viven dentro. No te preocupes, la Ley está de tu parte.