Image

Ayuda subastas Quiénes somos

Nuestra experiencia en el mundo de las subastas comenzó hace 11 años, cuando clientes nuestros nos pedían ayuda para gestionar su participación en subastas judiciales. Fue así como nos dimos cuenta, de que cada vez que alguno de nuestros inversores estaba interesado en una subasta, debíamos de recurrir a un equipo de abogados que nos interpretara la documentación del inmueble, con el consiguiente gasto que esto suponía para el cliente. Esto, que no dejaba de ser una de las partes más importantes del proceso de intervenir en una subasta, hacía que tanto el tiempo que tardábamos en obtener esta información y los costes que conlleva perjudicaban la inversión final.

Dándole la vuelta a el problema

Viendo que era un handicap insalvable para todos los pequeños y medianos inversores que querían participar en subastas inmobiliarias, buscamos la manera de poner en marcha un sistema que nos permitiese ofrecer un servicio óptimo y seguro para poder intervenir en estas subastas minimizando los riesgos.

Debíamos pensar en cómo reducir ese tiempo que nosotros estábamos invirtiendo en buscar toda la información para nuestros inversores, para poder hacerlo de manera eficiente y poder ayudar así a más personas.

Fue así como nació Ayuda Subastas, un proyecto que ha logrado unificar equipos de trabajo jurídicos,  inmobiliarios e informáticos para poder ofrecer este servicio a un bajo coste.

Además, lo hemos potenciado con la comodidad de que dispongan de su espacio privado para tener un mayor control de sus actuaciones, con el fin de que las subastas inmobiliarias se conviertan en oportunidades seguras de inversión maximizando sus beneficios.

Consultas

Si tienes alguna duda, por favor háznosla llegar rellenando el siguiente formulario.

Información completa
Por qué Ayuda Subastas

Olvídate de contratar abogados que te interpreten la documentación. Te ofrecemos toda la información del estatus legal del inmueble

Expertos Abogados

01

Acciones post adjudicaciones

03

Informes legales

02

Panel personalizado

04

Algunas definiciones Nomenclatura

Subastas Inmobiliarias

Una subasta inmobiliaria es una opción para hacerse con un bien inmueble a un buen precio en pública subasta (generalmente telemática) publicada y ejecutada por organismos tanto públicos (B.O.E, Agencia tributaria, Seguridad social..) o privados (Notarías, empresas privadas…).

Toda subasta se rige por unas normas dictadas y reguladas por la administración.

Las subastas inmobiliarias deben informar del bien objeto de la  subasta; Fechas y plazos de la subasta. Antiguedad de la construcción. Metros cuadrados. Número, expediente, e identificador de la subasta. Dirección de la finca. Persona física o jurídica ejecutada y ejecutante. Cargas por las que se procede a la subasta. Valoración de la subasta. Situación posesoria. Adjudición directa y tramos entre pujas.

 

Edicto y certificado de cargas
Fases de una subasta
Tipos más frecuentes de subastas inmobiliarias
Acciones o Estudios a emprender antes de efectuar la puja.
Valoración de la finca
Impuestos Transmisiones Patrimoniales según Comunidad Autónoma correspondiente.
Adjudicación del Inmueble
Tipos frecuentes de posesión